Fabián Ríos anunció un Salón de Usos Múltiples para el barrio Santa Teresita y ampliación de la biblioteca popular Escritores Correntinos

Lun, 03/04/2017 - 00:15
EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO
Fabián Ríos anunció un Salón de Usos Múltiples para el barrio Santa Teresita y ampliación de la biblioteca popular Escritores Correntinos

El Jefe Comunal capitalino junto a la viceintendenta, Any Pereyra participó este 2 de abril de los festejos del cumpleaños número 20 de la biblioteca cultural del barrio Santa Teresita, ubicado en un sector de la plaza “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”. Fabián Ríos se comprometió a ampliar la institución con la construcción de un SUM y fue felicitado por los vecinos por enripiar 6.000 metros de calles en el sector y recuperar la plaza.  “La contención a los jóvenes y la comunidad es lo que le da sentido de una verdadera biblioteca popular”, aseguró el Intendente.

Fabián Ríos anunció un Salón de Usos Múltiples para el barrio Santa  Teresita y ampliación de la biblioteca popular Escritores Correntinos

El intendente Fabián Ríos, acompañado de la vicejefa comunal Any Pereyra, festejó este domingo 2 de abril junto a los directivos de la biblioteca Popular Escritores Correntinos  en el barrio Santa Teresita y Ex Combatientes de Malvinas el 20º cumpleaños de la institución cultural. Estuvieron presentes el presidente de la entidad, Ramón Horacio Ramírez; el vicepresidente, Marcelino Cabañas; y el vocal Juan Martín Damasco.

 

El Jefe Comunal les agradeció por “permitirnos compartir este momento con ustedes y con la comunidad del barrio Santa Teresita, los 20 años de la biblioteca Popular “Escritores Correntinos”. “A través del tiempo uno se va enterando de las actividades que van desarrollando, las capacitaciones que van haciendo, que es lo que la da el sentido de biblioteca popular y de verdadero amor por su comunidad”, agregó Fabián Ríos.

 

Luego el Intendente sostuvo que “a cualquiera de los chicos que están acá, el esfuerzo de cada vecino del Santa Teresita, de la Biblioteca Popular, los puede ayudar significativamente a evitar que consuman sustancias nocivas o alcohol, que de alguna manera puede llevarlos al delito, camino que no queremos para nuestros jóvenes”.

 

“Esto no es solo una obra donde funciona un lugar de lecturas, es una obra de amor por el prójimo, por su vecindario, por su gente, conteniendo a chicos y jóvenes del sector”, dijo el Intendente capitalino.

 

Posteriormente anunció que  “queremos realizar en este lugar un Salón de Usos Múltiples, es un compromiso que tengo con la comisión y hay que cumplir con la palabra”. “Durante este 2017 va a tener su nuevo espacio de lectura y  de capacitación”, afirmó.

 

“Quiero saludar también a los veteranos de guerra, a los que estan aca y los que se quedaron en Malvinas en este dia tan especial”, culminó el Jefe Comunal.

 

En la biblioteca que está emplazada en el playón de la plaza “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”, ubicada en la intersección de General Paz esquina Saavedra del barrio Santa Teresita, se realizó un reconocimiento a los miembros fundadores de la primera comisión directiva y se otorgaron los premios de un  concurso literario. Además se colocó una ofrenda floral.

Los tres ganadores (primero, segundo y tercer premio) recibieron 30 ejemplares cada uno de la impresión de sus obras.

En tanto, se realizó un gran festival popular folclórico y de danzas con la participación del ballet EL Fortín , y una feria de comidas típicas.

Los festejos coinciden con el el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas  por este motivo estuvieron presentes veteranos de guerra a los que se les rindió un emotivo homenaje con la entrega de certificados y una ofrenda floral al monumento al primer caído en combate en la guerra por Malvinas, Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”, junto al descubrimiento de una placa en honor a estos 20 años.

La biblioteca brinda distintas capacitaciones en una veintena de especialidades como ser electricidad, belleza integral, idiomas, corte y confección, fotografía, oratoria y otras.

AGRADECIMIENTOS DE LOS VECINOS

El Jefe Comunal capitalino fue felicitado por los vecinos por su interés de dotar ripio a 60 cuadras del sector. Las calles sobre las cuales la Municipalidad realiza trabajos de consolidación son Pasaje Herrera desde Juan José Paso a Juan José Castelli; Juan José Paso desde Av. Independencia a Av. Cazadores Correntinos; Saavedra y Reconquista, desde Lavalle a Av. Cazadores Correntinos; Lavalle, Necochea, Las Heras, Lamadrid y Madariaga, desde Av. Chacabuco a Juan José Castelli; y Cabildo de Av. Chacabuco a Juan José Paso.

El accionar incluye, previa a su consolidación, un tratamiento especial para las calles, que va acompañado de tareas complementarias que permitirán escurrir el agua de lluvia, y así llevar adelante una obra más duradera.