La Comuna capitalina finalizó la ampliación del Saps del barrio Güemes

Vie, 31/03/2017 - 16:30
MÁS INVERSIÓN EN SALUD
La Comuna capitalina finalizó la ampliación del Saps del barrio Güemes

El intendente Fabián Ríos, acompañado de la vicejefa comunal Any Pereyra y el senador nacional  Carlos Mauricio Espínola, supervisó las tareas finales de pintura y cerramiento para los nuevos consultorios de kinesiología y odontología que se construyó en el edificio comunal. Se ampliaron también las demás salas internas para mejorar los servicios y se construyeron muros perimetrales. Los trabajos forman parte de un plan de readecuación de SAPS en la ciudad, que incluye inversiones en equipamientos médicos, insumos farmacéuticos y uniformes de trabajo.

La Comuna capitalina finalizó la ampliación del Saps del barrio Güemes

Como parte de una recorrida realizada por varios sectores de la ciudad, el intendente Fabián Ríos acompañado por la Vicejefa Comunal, Any Pereyra, el senador Nacional, Carlos Mauricio Espínola y el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando visitaron la Sala de Atención Primaria de la la Salud del barrio Güemes; donde supervisaron los trabajos finales de cerramiento, remodelación, ampliación y pintura que se concretaron  en el lugar.

 

Las nuevas obras consisten en un muro perimetral lateral y del fondo, ambos de 25 metros de longitud cada uno y un vistoso frente de mampostería y enrejado de malla con rombos.

 

La acción más trascendente que se ejecutó en la SAPS del Barrio Güemes, ubicado por calle Gascón, entre Las Heras y Lamadrid fueron la construcción de dos nuevos consultorios, uno destinado al servicio de kinesiología y otro al servicio de odontología, que ya están en funcionamiento con toda la aparatología nueva, lo que permite brindar una mejor atención a quienes concurren a ese centro de salud municipal.

 

Con la nueva organización de la sala se reordenaron los ambientes, facilitando la espera. En el mismo trabajan 18 personas entre médicos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros y personal administrativo. La SAPS está bajo la dirección de la doctora, Silvia Gomez.

 

La obra, forma parte de una política en materia de salud que encara la gestión del intendente Fabián Ríos, y que además de las obras de infraestructura que se concretan en los diferentes SAPS, incluye también inversiones en equipamientos médicos, insumos farmacéuticos, uniformes de trabajos y acondicionadores de aire.
 

Cabe destacar que en las SAPS municipales se atienden consultas médicas, se realizan chequeos de crecimiento y desarrollo de la niñez. Además de controles como: Prenatal, seguimiento de niños y niñas desnutridos, inmunizaciones, catastro citoginecológico, prevención del cáncer de mama, captación precoz de la tuberculosis pulmonar, entre otras patologías.
 

También se llevan adelante programas para la educación de la salud, complementación alimentaria con leche entera en polvo para niños, promoción de la lactancia materna, programa de prevención de enfermedades tales como el dengue, entre otras.