Mañana Fabián Ríos inaugura un mural conmemorativo y obras de recuperación en la plaza Ex Combatientes de Malvinas

Vie, 31/03/2017 - 16:30
HOMENAJE DE LA COMUNA EN EL BARRIO QUINTANA
Mañana Fabián Ríos inaugura un mural conmemorativo y obras de recuperación en la plaza Ex Combatientes de Malvinas

El acto se realizará este sábado 1 de abril a las 18 horas en el paseo de Medrano y Cartagena, en el barrio Quintana; donde la Municipalidad brindará su homenaje a los héroes de 1982 en la víspera del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. El espacio público fue objeto de trabajos de refacción y embellecimiento, además de la construcción de un mural alusivo.

Mañana Fabián Ríos inaugura un mural conmemorativo y obras de recuperación en la plaza Ex Combatientes de Malvinas

En la víspera del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, la gestión del Intendente Fabián Ríos le brindará su homenaje a los héroes de 1982, con la inauguración de las obras de refuncionalización de la plaza que lleva por nombre “Ex Combatientes de Malvinas” en el Barrio Fray José de la Quintana, donde además se descubrirá un mural alegórico.   

 

El acto se desarrollará mañana sábado 1 de abril, a partir de las 18 horas, en el paseo público que se encuentra delimitado por las avenidas Arturo Frondizi, Cangallo, Dr. F. B. de la Moreda y calle Nº 527.

 

Entre los trabajos que operarios de la Secretaría de Infraestructura ejecutaron en el lugar se encuentran la construcción de veredas internas de hormigón, mejora en el alumbrado público con la colocación de nuevos equipos y artefactos lumínicos, así como la reposición de lámparas; el arreglo y pintado de juegos infantiles.

 

El espacio recuperado por la Comuna capitalina contará también con nuevas especies arbóreas y florales, bebederos, bancos lineales, juegos biosaludables y un nueva mástil donde se izará la Bandera Argentina.

 

Además, se descubrirá el mural que recuerda a los combatientes de la guerra en el Atlántico Sur, el cual fue construído por artistas dependientes de la Dirección General de Cultura Municipal, quienes trabajaron sobre dos paños de unos 3 metros de longitud con la técnica del esgrafiado y estucado.  

 

En las inmediaciones de la plaza se localiza el grupo habitacional donde residen mayoría de ex combatientes. En este caso más de 80 familias sobre un total de 100 viviendas se corresponden a soldados que participaron en la defensa de la soberanía.

 

Cabe recordar que la gestión de Fabián Ríos facilitó el trámite relacionado con las solicitudes de exención de impuestos municipales a los ex Combatientes de Malvinas, que ahora se tramita ágilmente a través de Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y es de fácil obtención.

 

En tal sentido, durante el acto conmemorativo, el Intendente Fabián Ríos también les entregará exenciones impositivas municipales a los  Ex Combatientes.