Retoman las reuniones de la Comisión de Revisión del Código de Planeamiento Urbano

Mié, 22/03/2017 - 17:00
PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD
Retoman las reuniones de la Comisión de Revisión del Código de Planeamiento Urbano

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, reinició las reuniones interinstitucionales impulsadas desde la gestión del intendente Fabián Ríos para incluir modificaciones al Código de Planeamiento Urbano después de 35 años sin actualizarse. En la oportunidad se presentó y evaluó el proyecto de ordenanza a elevarse al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.

Retoman las reuniones de la Comisión de Revisión del Código de Planeamiento Urbano

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organizó en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura un nuevo encuentro de la Comisión Permanente de Revisión del Código de Planeamiento Urbano. Estuvieron presentes representando a la Comuna capitalina la subsecretaria de Desarrollo Urbano Susana María Odena; la directora General de Actualización Normativa, Magalí Poupard; por la Dirección De Uso de Suelo, Gabriela Barberán; además del asesor legal de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ariel Cardozo y el director General de Catastro Fernando R. Fernández.

 

En cuanto a los referentes de otras instituciones estuvieron presentes por la Dirección General De Catastro Rafael Miño; por el Consejo Profesional de Ingeniería Arquitectura y Agrimensura Juan Carlos Morilla y Susana Ricagno; del In.Vi.Co Oscar Ramón Sánchez y María Domitila Vera. Finalmente, por la Asociación de Arquitectos Francisco Luciano y de la U.N.N.E  Silvina López.

 

La Comisión Permanente de Revisión del Código de Planeamiento Urbano busca la definición del proyecto de normativa para el Distrito Residencial 1. Se propone una solución buscando que la mayor cantidad de parcelas puedan desarrollar edificaciones en perímetro libre. Y al mismo tiempo lograr un tejido urbano adecuado hacia el interior de las manzanas.

 

Asimismo se abordó el reordenamiento del articulado del Código de Planeamiento Urbano, adjuntando al mismo el proyecto tratado oportunamente por la Comisión de Distritos Residenciales Plan y Planilla Nº3 “Usos según Distritos”.

 

El desarrollo de la reunión se enfocó en revisar las modificaciones que se enviarán al Poder Ejecutivo para ser elevado al Concejo Deliberante con el objetivo de incorporarlos al Código de Planeamiento Urbano. Estas propuestas terminan de sumar nuevos lineamientos en el Código que se aplican sobre un 70% de la ciudad después de 35 años sin actualizarse.

 

En este ámbito democrático, representativo y participativo que propone la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se procedió a la entrega del texto del proyecto de ordenanza de los Distritos Residenciales a cada representante de la comisión para su lectura y consideración.

 

Para finalizar, los presentes acordaron en seguir avanzando con esta temática tomando los aportes y consideraciones que cada institución hiciera a través de sus representantes, de manera de concluir de común acuerdo en un proyecto de Ordenanza.

 

Queda pendiente para lo que resta del año evaluar el Área Central que incluye el Centro Histórico, el Centro Histórico Monumental y los Distritos Residenciales Especiales como el  Ex Aero Club. En relación a estos temas los representantes de las distintas instituciones señalaron su preocupación por la previsión de espacios verdes públicos en los distritos que presentan áreas vacantes.